La Universidad politécnica de Madrid pone en marcha una oficina para la atención de universitarios con discapacidad


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) cuenta ya con una oficina para la atención e integración de personas con discapacidad, meses después de que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunciase ante el Defensor del Pueblo la inexistencia de este servicio en la universidad pública.

Desde el comienzo de este curso, como comunicó el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, al Cermi, la UPM ofrece este servicio específico, desde el que, "con carácter permanente y estructurado, se atenderá la integración de las personas con discapacidad en la institución".

Según informó el Cermi en una nota, hasta ahora la atención a estos estudiantes se prestaba desde el Vicerrectorado de Alumnos, en un servicio sin denominación específica. Desde allí, también se atendían las necesidades de otros colectivos, como el personal docente e investigador y el de administración y servicios que integran la comunidad universitaria.

El objetivo de este servicio es facilitar el acceso de estos estudiantes a todos los servicios que ofrece la UPM para que alcancen la plena integración en la vida en el campus. Esta nueva oficina también atenderá las peticiones de los trabajadores de la UPM que requieran una atención especial.

La oficina para la atención e integración de personas con discapacidad de la UPM tiene entre sus primeros proyectos la actualización de censos y de situación de los accesos a edificios e instalaciones. Para ello, se nombrará un coordinador en cada escuela o facultad de la UPM, que se encargará de recoger las necesidades reales que existen en cada centro.

Exisite un documento sobre la situación educativa del alumnado con NEE en la Comunidad de Madrid que sería de gran interés.


Noticia sobre la vida laboral de los trabajadores def.auditivos:

Las empresas no tienen en cuenta a los trabajadores con pérdida de audición

Las empresas no tienen en consideración a los trabajadores con discapacidad auditiva ni se acomodan a sus necesidades, según demuestra una encuesta realizada por hear-it. Esto supone un problema ya que la pérdida de audición afecta cada vez a más personas, incluyendo también a parte de la población joven.

Las empresas pasan por alto que los empleados con discapacidad auditiva tiene necesidades especiales, que atañen al acondicionamiento del lugar de trabajo y la organización del mismo.

Ocho de cada diez trabajadores con pérdida de audición, o el 82 por ciento, consideran que la organización del trabajo tiene muy poco o nada en consideración su pérdida de audición. Solo uno de cada cinco trabajadores con problemas auditivos afirma sin vacilar que su lugar de trabajo está acondicionado para acomodar sus necesidades como trabajador con discapacidad auditiva.

Estos son los resultados de una reciente encuesta internacional realizada a través de Internet por la organización sin ánimo de lucro hear-it.

La encuesta destaca además que a una gran parte de los empleados con discapacidad auditiva les cuesta encontrar la compresión y el apoyo de los jefes para su situación particular. Solo uno de cada cuatro trabajadores se siente completamente comprendido y apoyado por el empresario o jefe en cuanto a su pérdida de audición.


Noticia en Tecnomanía:

Proyecto de videojuego sobre discapacitados auditivos

El objetivo del videojuego es sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades de los discapacitados auditivos.

El Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España, con la colaboración de Microsoft Ibérica, convocaron un concurso de ideas para desarrollar un videojuego cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades de los discapacitados auditivos.
La mejor propuesta inspirará el proyecto “El mundo en silencio”, un videojuego aventuras y rol para la videoconsola Xbox 360 orientado a niños y jóvenes.
El objetivo de la iniciativa es concienciar a los más pequeños, de forma lúdica, de la realidad de los discapacitados auditivos y cuenta con el apoyo del Real Patronato para la Discapacidad, el Ministerio de Industria de España a través del “Plan Avanza”, la Unión Europea y otros colectivos relacionados con la sordera.
El proyecto dará lugar a un videojuego destinado a su uso en colegios, centros juveniles y eventos especiales, el cual reflejará diversas situaciones de la vida cotidiana y de las limitaciones a las que el colectivo de los discapacitados auditivos se enfrenta.
La convocatoria está abierta hasta el 30 de Septiembre de 2009. El ganador será premiado con la incorporación al equipo de desarrollo del videojuego durante un año. Adicionalmente, será invitado a la Game Developers Conference ’10 en San Francisco.
El videojuego se distribuirá mediante descarga online a través de la plataforma Xbox LIVE Arcade y será creado con las herramientas para creación de videojuegos XNA Game Studio.

El Gobierno concede 68 millones a las CCAA para atender los dependientes un

EFE (11/12/2009)

El Gobierno ha acordado hoy un crédito adicional de 68,3 millones de euros para financiar el nivel mínimo de Protección a las personas dependientes, garantizado por el Estado a las Comunidades Autónomas.

Dichas prestaciones son abonadas por las comunidades autónomas una vez que Reconocen un Determinado grado y nivel de dependencia, y el Estado les paga A ellas una Cuantía de mínimo garantizado por cada persona en situación de dependencia que Reconocen como tal.

Igualmente, el Consejo de Ministros ha autorizado la Aplicación del Fondo de Contingencia por un importe de 27,9 millones de euros para el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Con ello, Sanidad cumplirá Distintas sentencias de la Audiencia Nacional condenatorias al pago de la Compensación económica por su colaboracion en la Asistencia Sanitaria prestada LAS SIGUIENTES Entidades colaboradoras: Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (24,3 millones), Repsol (€ 712.932), Banco de España (2,7 millones) y Autoridad Portuaria de Bilbao (€ 235,583).


Avances Tecnológicos.

Científicos en Estados Unidos presentaron lo que dicen es la última generación de implantes auditivos.
Se trata de un pequeñísimo electrodo que se implanta directamente en el nervio auditivo. El nuevo aparato, según los científicos de la
Universidad de Michigan, funciona mejor que los implantes cocleares, que actualmente son la tecnología más moderna.

Se espera que los nuevos implantes ayuden a la gente profundamente sorda a oír con una amplia gama de frecuencias sonoras. Pero hasta ahora sólo ha sido probado en animales, indica el artículo publicado en la Revista de la Asociación para la Investigación en Otorrinolaringología.

La Academia ofrece mañana cine accesible para niños con problemas visuales y auditivos

Servimedia (20/12/2009)

La Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España proyectará mañana, lunes, la película de dibujos animados "Donkey Xote", audiodescrita y subtitulada para personas con discapacidad visual.

La proyección se realizará en colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y comenzará a las 18:00 horas.
Según ha informado el CESyA, ésta y todas las proyecciones adaptadas a personas con discapacidad visual y auditiva refuerzan la labor de este organismo en la accesibilidad al cine y al ocio y demuestran el compromiso de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el apoyo a la accesibilidad.

Intérprete de lengua de signos virtual en Gran Bretaña.


Una organización británica dedicada a la ayuda a las personas sordas acaba de lanzar un intérprete de la lengua de signo virtual.
El software ha sido desarrollado por la Universidad de East Anglia y la productora británica de software de animación para televisión Televirtual, y consiste en un personaje de animación, cuyo nombre es Guido, que traduce a la lengua de signos británica.
El programa está en periodo de pruebas a través de la página web de Deaf Connections, aunque la organización ya ha recibido opiniones positivas sobre el mismo. Sin embargo, aún quedan por resolver algunos problemas de compatibilidad del software con ciertos ordenadores.
Sue Moore, responsable de Servicios de Deaf Connections, afirmó que los programadores están trabajando con personas sordas con el fin de incorporar al software los signos específicos del dialecto que se habla en Norkfolk.
El ayuntamiento ya ha introducido un vínculo en su sitio web que permite acceder al intérprete virtual de Deaf Conections, que en un futuro estará incorporado en su página.


R​ELOJ GPS PIKAVÚ para saber dónde están los más pequeños

Policías brasileños aprenden lenguaje de señas para ayudar a las personas sordas

Agentes de la Policía Militar de Sao Jose do Rio Preto, aprenden la Lengua Brasileña de Señales para mejorar su aptitudes comunicativas con personas sordas.
Son 31 los policías que asisten al primer curso denominado “Libras” (Lingua Brasil) organizado por la Secretaría Municipal de la Mujer y Personas con Deficiencias, Raza y Etnia de esa localidad.
El capitán Nedson Nobre, portavoz de la Policía Militar en la región, explicó que la institución busca contar con un grupo de agentes capacitados para que “sean activados cuanto surja la necesidad de atender a un ciudadano con deficiencia auditiva”.
La secretaria municipal de la Mujer, Regina Chueire, se mostró satisfecha con la actitud de la institución del orden y adelantó que buscará que la iniciativa se propague en otros órganos.



DESARROLLAN SOFTWARE PARA SORDOS:

Científicos del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, Suecia, desarrollaron un sistema que puede leer los labios de su interlocutor en la pantalla del teléfono celular, permitiendo a las personas con graves problemas de sordera mantener conversaciones gracias a este software informático

l teléfono, llamado Synface, utiliza un software informático que reproduce las palabras de su interlocutor en un rostro artificial que aparece en una la pantalla de celular. El programa es capaza de reconocer un amplio espectro de voces y responder con independencia de entonaciones y pronunciaciones.

Synface, no saldrá al mercado hasta dentro de un año, por el momento sólo trabaja con tres idiomas, el sueco, inglés y holandés, y se prevé que muy pronto estará preparado para operar con muchas más lenguas, como el español.

Los investigadores del Instituto Real de Tecnología de Suecia vieron la posibilidad de aplicar sus variados conocimientos para desarrollar una tecnología multilingüe para una cara artificial que reproduce el habla desmenuzando el lenguaje en sus unidades básica, los fonemas e interpretando una colocación precisa de los 36 músculos faciales para cada uno de ellos.

Por lo que se logró que el programa informático sea capaz de reconocer un amplio espectro de voces y responder con independencia de entonaciones y pronunciaciones que permiten a las personas con sordera hablar a través del teléfono celular.


Las personas con deficiencias auditivas siguen sin poder disfrutar en igualdad de condiciones de los canales de televisión, tanto públicos como privados, así como del cine, el teatro o un museo, ha denunciado hoy la ONG "CLAVE atención a la deficiencia auditiva". Deficientes auditivos denuncian que las televisiones, los cines y los teatros les ignoran

Noticias de interes sobre la Educación Especial en Buenos Aires




26/ 01/2012 Telecinco, la cadena menos accesible para los discapacitados

La nueva ley audiovisual ya está en marcha, pero son muchas las dudas que nos surgen, sobre todo en los puntos en los que se asegura que esta ley acabará con los problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad.

Los aspectos de la ley en materia de accesibilidad parecen centrarse únicamente en las personas sordas, al exigir a las cadenas de televisión privadas emitir al menos el 75 por ciento de la programación subtitulada. De las técnicas de audiodescripción para las personas con discapacidad visual y lengua de signos, nada de nada.
Según reza el artículo 8 de la Ley Audivisual, el 75 por ciento de la programación de las cadenas privadas y el 90 de las públicas, deberá estar subtituladoantes de 2013. Y desde prsalud nos preguntamos: ¿están preparadas nuestras cadenas? La respuesta es no. Telecinco emite tan sólo un 27,58 por ciento de su programación con subtitulado, Antena 3 y Cuatro un 34,7 y 40 por ciento respectivamente. TVE se queda en el 48 por ciento, mientras la 2 emite el 61,5 por ciento de sus programas subtitulados. De este modo, la televisión pública queda lejos de las expectativas que marca la ley, a excepción del canal infantil para la TDT, Clan TVE, que emite el 100 por cien de los contenidos subtitulados. Dentro de las privadas, la 'más accesible' en materia de subtitulado es la Sexta, que se sitúa en el 82 por ciento.
Los grandes marginados de esta ley son las personas con discapacidad visual, a las que tan sólo se las garantiza dos horas audioescritas a la semana. En palabras de José Luis Fernández Iglesias, representante de la Asociación Nacional Discapacidad y Medios de Comunicación (ADIMECO), 'es inconcebible destinar tan sólo dos horas a audiodescripción a la semana, teniendo en cuenta que una película o programa de televisión dura de media una hora y media. Son totalmente insuficientes las exigencias de la ley'.
La adaptación de los contenidos de los medios audiovisuales supone un 'gasto' para las empresas, y una 'inversión' para los usuarios. Sin embargo, la ley recoge que las empresas podrán hacer uso de patrocinadores para llevar a cabo este servicio, por lo que desde las asociaciones de discapacitados esto se ve como una oportunidad de negocio. Por el momento, RTVE ha tenido que ampliar la plantilla del departamento encargado de adaptar los contenidos en casi 50 personas para hacer frente a las nuevas exigencias de la ley.
Otro aspecto que preocupa, y mucho, a los colectivos de personas discapacitadas es el acceso a la TDT en vísperas del apagón analógico. Hace unas semanas la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez y el de Industria, Miguel Sebastián, presentaban el nuevo modelo de decodificador de TDT. Los decodificadores incorporan un sistema operativo 'pionero' desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Sin embargo, y a escasos dos meses del apagón analógico, seguimos sin saber exactamente cuándo podrán adquirir este nuevo sistema las personas con discapacidad.



Curiosa noticia sobre una pareja de sordomudos peruanos que fracasó en su intento de casarse luego que funcionarios de una oficina del Registro Civil les exigiera a ambos que debían decir “sí” para cumplir el trámite. **Niegan casar a una pareja de sordomudos, pues deben decir ’sí’**

“QUEREMOS QUE NUESTRO HIJO SEA SORDO”. Por Juanjo Torres

Escrito el 28 Mayo 2008 por JTorres en General
En el diario “El País” de 11 de marzo de 2008 apareció una noticia intitulada exactamente así, “Queremos que nuestro hijo sea sordo”. En ella se contaba la historia de una pareja británica, Tomato y Paula Lichy que ya tenían un hijo que nació sordo como ellos y deseaban tener ahora otro hijo, como quiera que la Sra. Lichy ya había cumplido los 40 años era previsible que tuvieran que recurrir a la fertilización in vitro, circunstancia que quería ser “aprovechada” para asegurarse de que su hijo no nato (y todavía no concebido) fuera también sordo.
Los Sres. Lichy tenían una justificación para ese deseo, en su opinión, la sordera no era una discapacidad sino una cualidad que les permitía formar parte de una comunidad humana diferente con su propia lengua y cultura. Es más, el periódico entrecomillaba como habían recibido los Sres. Lichy la sordera de su primer hijo, “… lo celebramos cuando supimos de la sordera de Molly”.

Reportaje del País Los sordos se hacen escuchar

Noticia del Pais: La víctima del homicida del Metro de Barcelona era un trabajador sordo de la ONCE Empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver del hombre que murió en el Metro tras ser empujado

Nombre del proyecto: “LAS PERSONAS DEFICIENTES AUDITIVAS ESPAÑOLAS FRENTE AL CINE, LA TELEVISIÓN E INTERNET.”
Duración: 10 meses.
Zona en la que se desarrolla: Principales ciudades de todas la comunidades autónomas españolas.
Destinatarios:
La finalización de este proyecto se concretará en la publicación de los datos obtenidos cuyos destinatarios serán las siguientes entidades:
  • Universidades o facultades que contemplen estos contenidos en sus currículos.
  • Asociaciones de discapacitados auditivos.
  • Canales de televisión
  • Centros de formación audiovisual.
  • Entidades públicas.
  • Entidades privadas.
  • Distribuidoras de películas o programas audiovisuales.
  • Productoras audiovisuales.
  • Profesionales de la comunicación.
  • Profesores de enseñanza.
  • Etc.
Destinatarios indirectos:
Nuestros destinatarios indirectos, son las personas deficientes auditivos de España. En este sentido, podemos decir que la población deficientes auditiva es de aproximadamente 1.000.000 de personas. Ellos son, lógicamente, la razón de ser de este proyecto.
Objetivos generales:
  • Conocer cual es la realidad española de las personas sordas en nuestro país frente a unos medios de comunicación audiovisual, cada vez más prolíficos en contenidos y más extensos en cuanto a su número.
  • Conocer las necesidades específicas de las personas sordas frente a los medios audiovisuales, en función de su grado de deficiencia y nivel de lecto-escritura para eliminar esta barrera de comunicación para las personas sordas.
  • Plantear alternativas de cara al futuro mediático para una mayor accesibilidad.
  • Difundir la imagen de los patrocinadores y de la fundación en el contexto de la cultura de la accesibilidad.
Objetivos específicos:
  • Desarrollar un estudio jurídico y normativo sobre la accesibilidad de las personas sordas españolas en cine, televisión e Internet.
  • Establecer en cada medio, qué es lo que se esta haciendo y con que niveles de calidad. Se estudiará, así mismo, el nivel de desarrollo de las normas existentes.
  • Conocer estadísticamente, cuales son las necesidades específicas para las personas sordas en función del grado de deficiencia. Se contemplará la velocidad de lectura comprensiva en subtítulos, necesidades de lengua de signos para los distintos programas y soportes de emisión, así mismo, se estudiarán los aspectos centrados en la TDT y sus posibilidades de accesibilidad.
  • Dar alternativas y/o implementaciones en aquellos aspectos deficientes encontrados.

Reportaje en "2O minutos" Un día de Berta y Marcos, Deficientes Auditivos

WEB DE RECURSOS DE LA DEFICIENCIA AUDITIVA



Jóvenes sordos de toda España se reúnen desde mañana para participar en la 'Signo LAN Party'.

La siguiente noticia es de "Noticias EUROPAPRESS | 27/02/2008|":

Esta iniciativa de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía y la colaboración de Telefónica, nace con el objetivo de impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre la comunidad sorda.
Un centenar de jóvenes sordos de toda España se reunirán desde mañana y hasta el 2 de marzo en Granada para participar en la 'Signo LAN Party', la gran fiesta de la informática y las nuevas tecnologías de la comunidad sorda.

Durante cuatro días, los asistentes disfrutarán de conexión a Internet de alta velocidad y tendrán la oportunidad de conocer los últimos adelantos tecnológicos destinados a mejorar la vida de las personas sordas, informó la organización en un comunicado.

Asimismo, se trata de una oportunidad única para los jóvenes sordos, quienes tendrán la posibilidad de conocer a otros jóvenes con sordera venidos de todo el país y "participar así en una experiencia inolvidable".

La 'Signo LAN Party' tendrá lugar en el hotel Abades Nevada Palace, en plena capital granadina. El acto de inauguración comenzará a las 12.00 horas de mañana.


En ésta página podemos encontrar información sobre la sordera súbita como su:
Descripción, Causas / Diagnóstico ,Tratamiento , Investigación , ¿Cómo puedo obtener mayor información? La sordera súbita: Datos prácticos


Un libro describe la vida de 34 sordos que han destacado en la historia.


Europa Press, Madrid
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) presentó ayer una obra pionera sobre la vida de 34 personajes sordos españoles que han destacado a lo largo de la historia por su talento y espíritu de superación.
El libro, "Grandes personajes sordos españoles", escrito por Andrés Rodríguez, es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación y documentación y relata de forma pormenorizada la biografía de hombres y mujeres que a lo largo de su vida demostraron sus aptitudes en ámbitos como el arte, la educación, el deporte, la política o la literatura.
A lo largo de más de 250 páginas, Andrés Rodríguez, una persona sorda volcada desde hace años en la investigación sobre el colectivo, realiza un recorrido por las vidas de estos personajes sordos, con numerosos documentos gráficos que ponen rostro y expresión a cada biografía.


Intérpretes de sordos, una quijotesca misión en silencio.

“La mayoría de los sordos no nacemos así”, dice a través del lenguaje de señas y de una intérprete Marcelo Caballero, miembro de la Asociación de Sordos Cochabamba (Asorco). ¿Qué pasó? Accidentalmente, sufrió varias caídas cuando era pequeño. Los golpes en la cabeza le provocaron la pérdida paulatina de audición y eso le impide comunicarse, pues, aunque tenga potente voz, no aprendió a decir palabras porque dejó de escucharlas.
No es el caso de Yerko Canedo, que a sus 10 años sufrió una enfermedad que le provocó una fiebre muy alta, que le afectó el sistema auditivo. Él aprendió a hablar e incluso escucha con audífonos, pero a más de una década de silencio, el sonido le molesta y asegura estar más cómodo comunicándose través de las señas, mediante un intérprete.
"Y es que los intérpretes son vitales para la vida de los sordos, que al igual que todas las personas, necesitamos comunicarnos con nuestro entorno para hacer trámites, ir a hospitales, comprar cosas, todo lo que un ser necesita para desenvolverse, principalmente comunicarnos con nuestras familias, que es donde más tenemos problemas”, dice.
Muchos de esos parientes se han impuesto una misión: lograr que el Gobierno asegure a cada sordo una efectiva comunicación con el mundo exterior, vital para informarse, formarse e integrarse a la sociedad, que muy pocas veces los toma en cuenta como personas conscientes y con todas sus facultades mentales.
Los miembros de Asorco, que ahora son unos 120, comenzaron hace unos 20 años a reunirse como amigos y fueron poco a poco tomando contacto con sordos de otros países, quienes les recomendaron que conformen la Asociación. Luego, consiguieron llamar la atención de la Alcaldía, que les proporcionó un terreno en 1999. “Nosotros comenzamos las construcciones del muro. Algunos empresarios nos apoyaron con material y Suecia nos apoyó con el acabado fino del lugar, que ni siquiera tenía baños”, dice Canedo.
Sus familiares dieron un paso más, ya que, conscientes de las necesidades de una persona con ese tipo de discapacidad, crearon la Asociación de Intérpretes, también guiados y apoyados por Suecia. “Necesitamos intérpretes, los llamamos, pero no hay quién les pague”, dice Canedo.
El reino de Suecia también los apoya con el pago de dos intérpretes, pero se nota a todas luces que éstos no son suficientes para la cantidad de sordos que necesitan de sus servicios.
En Suecia existen al menos 500 intérpretes pagados por su gobierno que también corre con gastos del implante coclear, requerido para curar la sordera.
“Si el implante se realiza cuando la persona recién se ve afectada por la sordera, es fácil acostumbrarse, pero después de tantos años de no oír nada, incluso los audífonos molestan y hacen doler la cabeza”, confiesa Canedo.
Tras mucha presión ejercida por Asorco ante el Gobierno, éste, a través de la Prefectura de Cochabamba, apoya con un intérprete, pero ellos pretenden insistir hasta lograr por lo menos 10 más.


El abuso de medicamentos causa pérdida de audición entre los niños chiños.


Se registran hasta 10.000 nuevos casos de pérdida de audición entre los niños chinos cada año debido al abuso de los medicamentos.
La población china ingiere una gran cantidad de antibióticos para tratar catarros, dolor de garganta y otras enfermedades comunes. Es sabido que ciertos tipos de antibióticos pueden causar pérdida de audición.
Al año, aparecen 10.000 nuevos casos de pérdida de audición en niños por el abuso de los medicamentos, según un informe nacional chino.
Los padres y los médicos son los responsables
Los padres chinos confían plenamente en los médicos y en los antibióticos, además los médicos aceptan sobornos de las compañías farmacéuticas a cambio de recetar estas medicinas. Se cree que cerca de uno de cada cuatro antibióticos que se recetan no son apropiados.
“Los médicos deberían tener claro cuáles son los medicamentos que pueden dañar la audición y no es aconsejable que los padres crean que los antibióticos más caros son lo más efectivos”, comenta Liu Jinfeng, director del centro chino de investigación y rehabilitación para niños sordos, en el periódico People’s Daily.
Se necesitan planes de acción
El gobierno chino está intentando limitar el abuso de antibióticos, pero sigue siendo necesario que se realicen más controles.
En China, el 24 por ciento de la población padece pérdida de audición. El número de niños chinos menores de siete años con algún grado de pérdida auditiva supera los 80.000 y 30.000 recién nacidos al año sufren pérdida de audición por causas genéticas, infecciones o abuso de medicinas.
Tener una audición sana es crucial para desarrollar el lenguaje y habilidades psicológicas y sociales.


Jugar al golf produce sordera.


Ser sorprendido por una tormenta o que una bola lo golpee en la cabeza parecerían ser los únicos peligros para un jugador de golf.
Pero ahora los practicantes de este deporte también deben estar alertas a su salud auditiva. Una investigación publicada en la revista médica British Medical Journal por doctores de las universidades de Norfolk y Norwich (Inglaterra) recomienda el uso de tapones a los golfistas que utilicen drivers de titanio.
Los especialistas concluyeron que “el boom sónico” que produce el impacto de estos instrumentos de nueva generación con la bola puede alcanzar los 130 decibelios y que su uso prolongado ocasionaría una pérdida de la capacidad auditiva del jugador expuesto.
Aunque un experto en equipamiento deportivo afirma que podría rellenarse la cabeza del palo con gomaespuma para mitigar el problema, muchos jugadores necesitan oír el impacto contra la bola para saber cómo están jugando.

Los artistas, y otras celebridades, participarán en una campaña para incentivar la realización de test auditivos
Para las celebridades activistas, hay causas para todos los gustos. Y el último en anunciar su nuevo cometido fue Rod Stewart. El músico participará en una campaña con el fin de crear conciencia entre la gente acerca de la pérdida del sentido auditivo.
Y no está solo. Porque comparte la causa con Annie Lennox y Lenny Kravitz. Todos participan en la iniciativa Hear The World que busca que el público cuide su sentido auditivo. Y para eso, el intérprete de Da Ya Think I'm Sexy? pondrá su imagen en publicidades gráficas.
“La audición es demasiado importante para ser ignorada”, dijo el músico al respecto. Otras celebridades que también adhirieron al emprendimiento son Amy Winehouse, Billy Idol, Plácido Domingo y la actriz de The OC, Mischa Barton.
Todos ellos serán captados por el músico Bryan Adams, que últimamente está dedicado a la fotografía, para una serie de avisos que intentarán incentivar a la gente a realizarse tests de audición.

Juegos Deportivos para Sordos

Esta página está dedicada a los niños pero puede ser sumamente útil y muy entretenida para los adultos también. Pretende llegar a ser una ludoteca que incluya tanto juegos útiles para entrenamiento del oído, como otros de ingenio o simple esparcimiento, no menos importantes para el desarrollo del individuo. Debido a las diferencias existentes entre los equipos empleados por nuestros visitantes, es factible que alguno de estos juegos funcione bien en una instalación y no funcione del todo en otra [ver requisitos]. Si eso le llegara a ocurrir a usted, esperamos que nos disculpe y que podamos ofrecerle alguna alternativa que sí le satisfaga. En caso de que usted no cuente con una conexión rápida a Internet, los juegos pueden demorar de 30 a 60 segundos en bajar pero su desempeño ulterior no desmerece en ningún sistema y vale la pena esperar.

Juego de nivel básico para el entrenamiento del oído. Incluye un botón de ayuda* para facilitar su uso que muestra el nombre de los personajes que producen los sonidos.Los sonidos de la Casa

Juego de nivel intermedio para el entrenamiento del oído. Incluye un botón de ayuda* para facilitar su uso que muestra el nombre de los animales que producen los sonidos.Los sonidos del Campo

Juego de nivel intermedio para el entrenamiento del oído. Incluye un botón de ayuda* para facilitar su uso que muestra el nombre de los animales que producen los sonidos.Los sonidos en la Selva

Juego de nivel intermedio para el entrenamiento del oído. Incluye un botón de ayuda* para facilitar su uso que muestra el nombre de los animales que producen los sonidos. Ejercita la concentración. Los sonidos de la Selva

Juego de nivel intermedio para el entrenamiento del oído. Incluye un botón de ayuda* para facilitar su uso que muestra el nombre de los animales que producen los sonidos. Sonidos de la playa

**Colombia al dia con lenguaje de senas**

¿Móviles para sordos?